Contra el ‘Pincha’, Boca tiene una “ventaja extradeportiva”

Lo siente el director técnico del club de la Ribera que el sábado enfrentará a Estudiantes. El equipo platense esta noche tendrá un desafío por la Sudamericana.

Fútbol de AFA

Claudio Borghi dijo tener la sensación de que su equipo cuenta con “ventaja extradeportiva” sobre Estudiantes por el desgaste que tendrán los jugadores del equipo platense al jugar por la Copa Sudamericana.

Dueño de un particular discurso, Borghi afirmó que esa “pequeña ventaja” no le “gusta mucho” porque se trata de una “ventaja extradeportiva”.

“He estado en situaciones de jugar entre semana y la exigencia del jugador es fuerte. Uno tiene respeto por los colegas y ex colegas que tienen que hacer un esfuerzo mayor. Siempre tienen mi respeto por el esfuerzo de más que hacen del resto”, comentó el técnico en diálogo con radio La Red.

Estudiantes jugaba por la noche ante Newell’s, por la Copa Sudamericana, y el sábado recibirá a Boca por la séptima fecha del torneo Apertura.

Por otro lado, aseguró que “estas fechas son determinantes para todos nosotros y no deja de ser determinante también para los técnicos de equipos grandes si no tenemos resultados” y, al apuntársele que él parece haber superado esa etapa, expresó: “Dios quiera que sí”.

“La gente está conforme por cómo está jugando el equipo y estos dos resultados (en alusión a los triunfos sobre Olimpo y Colón) también nos dan posibilidad de no alejarnos tanto de los punteros. El tercero sería extraordinario porque ya estaríamos ahí y ganaríamos en puntaje, en confianza y también en respeto de los rivales”.

Sobre la superación que se observa en el rendimiento de su equipo, Borghi expresó que “hay muchas cosas que se van consumando y que nos dejan contentos”.

Enumeró más concretamente “el buen rendimiento de los dos nueves, la aparición de algún carrilero que nos facilita un poco las cosas, alguna alternativa de pibes que están asomando y que se van confirmando como posibles reemplazos”.

Sobre sus anteriores adjetivaciones en cuanto a que Palermo es “torpe” fuera del área y “genial” dentro de ella, aclaró que “hay veces en que uno tiene que medir un poco lo que dice. Yo trato de elogiar y de resaltar algunas cosas”.

“Afortunadamente lo escuché a (el director técnico de San Lorenzo de Almagro) Ramón Díaz, que de nueves sabe un poquito y coincidimos. Hay jugadores que son especialistas en zonas y en sectores. No dejo de elogiar a Palermo en las cosas que hace bien y en las cosas en que no hace tanto porque todos los jugadores tienen virtudes y defectos”, concluyó.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora