Controlan de cerca al PCB

Odarda recorrió el lugar donde guardan los transformadores

SIERRA GRANDE (ASG).- La instalación de otro reservorio de transformadores que contienen PCB en cercanías de Sierra Grande trajo preocupación a la diputada provincial Magdalena Odarda que esta semana recorrió las instalaciones del complejo industrial minero donde aún están los transformadores con el líquido refrigerante prohibido y aseveró que los trabajadores «todavía tienen contacto con PCB».

Esta semana el Codema estuvo en esta ciudad y en común acuerdo con la empresa Minera Sierra Grande resolvieron realizar un nuevo depósito con transformadores de PCB, para almacenar los transformadores que están aún en predio de la minera.

Este depósito será instalado en el viejo polvorín de la empresa, que será acondicionado con las medidas de seguridad necesarias.

Esta semana Odarda, que inició el debate en la provincia por la presencia del PCB en Sierra Grande, recorrió la minera y se reunió con los representantes de los trabajadores. Se entrevistó también con el Presidente de la minera, Jaime Brown, y con el asesor letrado de la firma el abogado Alejandro Pérez Pieroni.

Según Odarda, el representante de la minera se comprometió a retirar todos los transformadores de acuerdo a un cronograma que elevará al Codema el próximo martes, mientras tanto 14 transformadores fuera de servicio se llevarán al «polvorín» en forma provisoria.

La legisladora explicó a «Río Negro» que según su observación los transformadores que están en la planta, prácticamente todos tienen PCB, de la más pura con

centración, algunos están funcionando, otros no, algunos están detrás de un cerco y otros no. «Recorrí el polvorín y constaté que se está arreglando el camino de acceso para llevar los transformadores, según el compromiso asumido» expresó. Por último dijo que ve sumamente positivo que se hayan activado los mecanismos para terminar con el PCB, aunque está a la espera que los entes de control exijan el cumplimiento de los plazos de la ley 3660 en forma irrenunciable y perentoria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios