Controlan temperatura a policías en Cipolletti para evitar contagios de coronavirus

La medida de prevención es aplicada a cada agente de las fuerzas de seguridad antes de ingresar a las unidades dependientes de la Regional Quinta.

Para prevenir nuevos contagios en el personal policial desde la Jefatura provincial se dispuso realizar controles de temperatura previo al ingreso de las dependencias.

A partir de este jueves se comenzó a implementar la modalidad de testeo, en todas las Unidades dependientes de la Regional Quinta de Cipolletti. La finalidad es evitar nuevos contagios dentro la fuerza de seguridad. «Policías de la Caminera miden a todos antes de ingresar a cumplir sus funciones«, señalaron fuentes policiales.

La iniciativa adquirió relevancia después de conocer una serie de contagios en los agentes de las fuerzas de seguridad que forman parte de la Subcomisaría 82 en Las Perlas y el caso positivo en la Unidad 24 del barrio Don Bosco.

Además, informaron que el chequeo se lleva a cabo en cada guardia y se «toma como parámetro de prevención la temperatura, ya que es uno de los síntomas más comunes que presenta el virus COVID-19».

La disposición continuará durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional. Las cámaras termográficas fueron recientemente repartidas por los puestos camineros de la provincia.

Las maquinas medidoras están programadas para emitir una alerta cuando detecta una temperatura corporal de más de 37,5 grados, generando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios