Las Perlas: suman cinco policías contagiados de coronavirus

Ayer se confirmó un nuevo caso de covid-19 entre los agentes. Es el tercero con residencia en Cipolletti.

Ayer se confirmó el quinto contagio entre los policías de la Subcomisaría 82 de Las Perlas, se trata de otro efectivo que reside en Cipolletti, es el tercero de esa localidad.

Además del subcomisario con asiento en Roca y otro efectivo que vive en Neuquén. Es decir que de todos los casos confirmados hasta el momento, ninguno vive en Balsa Las Perlas.

Desde el Comité de Crisis local informaron que son tres los casos positivos por covid-19 en Cipolletti. Ayer también se confirmó un positivo en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco de esa localidad.

Según informaron desde la Regional Quinta, hay cuatro personas aisladas de esa unidad, entre ellos el comisario. El área de Epidemiología busca establecer el nexo epidemiológico de ese paciente y ayer se trabajó en el protocolo para aislar a las personas que tuvieron contacto estrecho.

Una de la hipótesis que maneja el Comité de Crisis por los casos en Las Perlas es que falló el distanciamiento social y creen que compartir el mate fue la razón del contagio.

Así lo detalló a Río Negro la responsable del Comité, Claudia Muñoz. En ese sentido, el intendente Claudio Di Tella, señaló que sería e una gran irresponsabilidad si ese fue el eje de los contagios.

“Si es verdad que los contagios se dieron por una irresponsabilidad sería algo muy grave y preocupante. Porque se viene haciendo un trabajo muy importante de prevención.», indicó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios