Convocan a una marcha ante «un posible vaciamiento de Mi Bus» en Bariloche

La movilización es convocada por la Multisectorial por el Transporte Público. Las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso que planteó la posibilidad de rescindir el contrato con Mi Bus y de los voceros de la empresa Amancay que declaran una bancarrota generaron malestar.

La Multisectorial por el Transporte Público convocó a una marcha al Centro Cívico para reclamar “por un posible vaciamiento de la empresa Mi Bus”. La cita es este miércoles a las 10 desde Moreno y Onelli.

Desde la organización se declararon en estado de alerta y se opusieron al “posible retiro de los colectivos de la empresa, a partir de las recientes declaraciones del intendente Gustavo Gennuso que planteó la posibilidad de rescindir el contrato con Mi Bus y de voceros de la empresa Amancay que declaran una bancarrota».

Advirtieron “la posibilidad de que la Carrocera Colcar, contratada por Mi Bus para la compra de las unidades, resuelva retirarlas ya que no fueron abonadas” y recordaron que “los fondos de los últimos subsidios entregados por el Estado Nacional fueron utilizados para otros gastos lo que privó a los trabajadores del pago de sus haberes”.

La multisectorial consideró que “esas unidades fueron pagadas con los subsidios y los carísimos boletos”.

La organización insistió en que “han batallado incansablemente por un control sobre el servicio. Ahora se impone la necesidad de defender tanto los puestos de trabajo como el servicio de transporte público para los usuarios”.

“El pago del 100% de lo adeudado a los trabajadores, la defensa de los puestos de trabajo y la garantía del servicio de transporte por parte del municipio” es la consigna de la marcha de este miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios