Mi Bus se comprometió a pagar este jueves aunque «sin medidas de fuerza»

El compromiso fue en la Delegación de Trabajo. Desde la UTA informaron además que el subsidio de Nación nunca llegó a la empresa concesionaria del transporte en Bariloche porque "tenía embargadas las cuentas por parte de la proveedora de las unidades".

La empresa Mi Bus manifestó la voluntad de pago de las sumas adeudadas a los trabajadores durante la audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo que finalizó minutos antes de las 14.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche ya informó sobre el resultado del encuentro a los trabajadores que definirán en las próximas horas, los pasos a seguir.

Acá hay un acta acuerdo que venció el 3 de septiembre que alcanza un 20% del sueldo, entre 12.000 y 15.000 pesos. Son acuerdos por futuras paritarias. Y este sábado vence el próximo. Para los trabajadores es un número importante”, señaló Luis Curilén, delegado de la UTA Bariloche.

Según el dirigente, Mi Bus se comprometió a abonar lo adeudado mañana jueves aunque con la condición de que “no haya medidas de fuerza ni cese de actividades”. “En este momento, -aseguró- estamos hablando con los trabajadores para no llegar a ningún tipo de medidas porque generaría inconvenientes”.

Respecto a los reclamos, Curilén argumentó: “La plata no alcanza. El sueldo se devaluó y encima, recibirlo desdoblado genera un grave perjuicio.  Todos los meses sucede lo mismo: no haya precisiones de cómo y cuándo vas a cobrar. Esto genera un gran malestar y como choferes tenemos una responsabilidad civil enorme”.

Recalcó que el subsidio del gobierno nacional fue depositado el viernes pasado pero “en la audiencia nos informaron que Mi Bus tenía embargadas las cuentas por la proveedora de las unidades. Con ese embargo, el trabajador no cobra. Ellos aseguran que este mes fue el más duro. Pero no sabemos qué puede pasar el mes que viene”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios