Convocaron a una asamblea en Fruticultura

ALLEN

ALLEN (AA).- Allen fue durante la jornada de ayer una de las localidades de la región en la que los chacareros se manifestaron arrojando miles de kilos de peras y manzanas en puntos estratégicos de la ciudad. Luego del mediodía y tras una profunda discusión, definieron convocar a una asamblea de productores para mañana, en la Secretaría de Fruticultura.

A media mañana unos cuarenta productores se reunieron en intersección de la Ruta 22 y el acceso Amadeo Biló de Allen. Allí y sobre el ingreso, volcaron varios bins con frutas y protestaron por la crítica situación que atraviesa la actividad. Lo mismo ocurrió en Cipolletti y en Fernández Oro. Muchos fueron los que se acercaron con cajas y bolsas para recoger la fruta.

“Hay productores que no van a poder vender un kilo de fruta y a los que les cayó granizo están muy complicados. No hay respuestas para la fruticultura y todo que estamos viviendo da impotencia. Esto es apenas una muestra de la fruta que se va a perder este año. El Estado debería estar presente para ver dónde se puede colocar estar fruta”, señaló el presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen, Sebastián Hernández.

Más tarde un grupo de chacareros de las tres ciudades se reunieron en la Secretaría de Fruticultura. Definieron convocar a una asamblea general de productores para mañana a las 14, en el mismo lugar con o sin la anuencia de la Federación de Productores, informaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora