Coronavirus: así llegaron las vacunas a Bariloche

Fueron trasladadas hasta el hospital Ramón Carrillo en un vehículo de Andreani y en solo 10 minutos ya estaban en la heladera del Vacunatorio.

Redacción

Por Redacción

Unas 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Bariloche esta mañana. A las 7.05 una camioneta de la empresa Andreani estacionó sobre la calle Elflein, frente al hospital Ramón Carrillo y, en solo 10 minutos, las vacunas ya habían sido colocadas en uno de los freezers del Vacunatorio. para conservarse a 18 grados bajo cero.

El director del hospital, Leonardo Gil, aguardaba la llegada de las vacunas en el hall central desierto, minutos antes de las 7, junto a Víctor Parodi, jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), que coordinaba los preparativos.

El vehículo de la empresa de correo privado llegó custodiado por un móvil de la Policía de Río Negro. Uno de los empleados bajó una gran caja en la que se leía la leyenda «Ministerio de Salud Argentina» y, la trasladó con las indicaciones de Parodi hasta el ala oeste del hospital, bajo la mirada atenta de un puñado de trabajadores de la salud y tres policías.

Gil se sorprendió al ver que, para esta primera etapa, llegaron al hospital de Bariloche 450 dosis -solo para la primera aplicación; la segunda llegaría en 21 días-. Esperaban alrededor de 200.

Las primeras dosis serán aplicadas entre entre los trabajadores de terapia intensiva y laboratorio. En una segunda instancia, entraría el consultorio de respiratorios, las guardias centrales e incluso las fuerzas de seguridad. Sin embargo, como se desconoce cuántos trabajadores optarán por aplicarse la vacuna, el plan se irá delineando sobre la marcha.

La primera tanda de la vacuna se aplicará mañana y el sábado, posiblemente, será la segunda a fin de evaluar los efectos adversos que pudiera ocasionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios