Coronavirus: controlan precios en La Anónima y Chango Más de Viedma

Luego de las denuncias a través de las redes sociales, el Municipio inició la recorrida por esas cadenas en la capital rionegrina.

Frente a las denuncias de las personas a través de las redes sociales, el Municipio de Viedma inició este sábado controles de precios y de salubridad del personal de los supermercados en Viedma, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los subsecretarios de Protección Ciudadana, José Flores, y de Integración Social, Rodolfo Artola, realizaron controles acompañados por personal que labró las actas correspondientes ya que hubo faltante de productos. Los controles se extenderán hacia otros comercios de afluencia masiva.

Se recuerda que los supermercados deberán retrotraer sus precios a los valores del 6 de marzo pasado, según determinó el decreto del gobierno nacional.

Según informó el Municipio capitalino, tanto en La Anónima como en Changomás se controlaron precios de productos de la canasta básica y de artículos de limpieza, como así también la existencia y reposición de productos.

También afirmó que los valores se encontraban en regla en ambos supermercados, aunque hubo algunas excepciones y faltantes, en las que se intimó para que sean corregidas a la brevedad, de acuerdo a la lista de precios de productos de consumo masivo estipulada por el poder ejecutivo nacional.

Además, se solicitó que los precios en las góndolas estén a la vista y que sean fáciles de interpretar para los clientes, dado que en algunos casos resultaba complejo establecer qué precio sería finalmente cobrado.

Se controló las condiciones de salubridad en la línea de cajas, tanto para empleados como para clientes. Se verificaron además las zonas de espacios comunes para el refrigerio y descanso de empleados, y el estado de higiene de los baños.

Tras la notificación de las actas correspondientes, la comuna aseguró que se volverá a hacer un control para verificar que los cambios solicitados se realicen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios