Coronavirus: denuncian la venta de alcohol en gel casero en distintos puntos de Río Negro

Salud advirtió no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.

Nuevas denuncias por la venta de alcohol en gel casero en distintos puntos de la provincia, puso nuevamente en alerta al ministerio de Salud de Río Negro en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde esa cartera se volvió a reiterar no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.

Se solicitó a la población que se abstenga a utilizar cualquier presentación de alcohol, ya sea a 96° o en gel, que no puede certificar características técnicas de elaboración.

Salud desalienta la fabricación de este producto antibacterial a partir de recetas caseras por el riesgo que implica para la piel su mal preparado.

En caso de no contar con ese producto, se aconseja como forma más eficaz para protegerse contra el covid-19 el lavado manos con agua y jabón.

En tanto, el Gobierno estableció retrotraer el precio de productos para la prevención del Coronavirus al 20 de febrero de este año mediante resolución.

La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, a garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, que por Coronavirus tienen mayor demanda; y mantener y/o retrotraer los precios de los productos referidos, a los valores vigentes al 20 de febrero del 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios