Confirman nuevo caso de coronavirus en Cipolletti y suman 4 afectados en Río Negro

Además se esperan los resultados del Instituto Malbrán de cuatro personas de Roca y tres de Bariloche que permanecen internadas en buen estado de salud.

Con un nuevo caso confirmado de coronavirus en Cipolletti, la ciudad del Alto Valle suma 4 personas afectadas por el virus que permenecen internadas y aisladas en un centro de salud de Neuquén.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, encabezó esta tarde un nuevo reporte sanitario de la provincia y confirmó el resultado positivo de las muestras analizadas a un paciente de 55 años con antecedente de viaje a Alemania, que se encuentra en buen estado de salud.

Los otros afectados confirmados son un matrimonio en buen estado de salud y un profesional de 59 años que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el momento los cuatro casos confirmados de Río Negro son personas residentes de Cipolletti.

Se esperan los resultados del Instituto Malbrán de cuatro personas internadas en General Roca, tres mujeres adultas y una niña de 3 años, y tres pacientes en Bariloche, la mamá de la niña cuyo resultado fue negativo y dos hombres de 33 y 49 años, todos con antecedentes de viajes al exterior.

Ante una consulta por un audio que circuló en Allen, la funcionaria dijo que se inició un sumario administrativo al médico que difundió la información y reiteró que los únicos canales habilitados son los reportes diarios del Ministerio de Salud.

«Desde el Ministerio de Salud y desde el Gobierno no se oculta ninguna información, cada uno de los casos que aparece se transmite y se dice», enfatizó Iberó.

En Río Negro rige el aislamiento preventivo obligatorio como en el resto del país excepto para sectores particulares que prestan servicios esenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios