Coronavirus: el Comité de Crisis de Río Negro mantiene las medidas de prevención

Sus integrantes se reunieron en el salón Gris de la Casa de Gobierno. Se mantiene un caso confirmado en Viedma y uno sospechoso en Bariloche.

El Gobierno Provincial «sostiene y fortalece las medidas de prevención para detectar casos sospechosos de coronavirus de manera temprana y evitar el contagio», se informó esta mañana luego de la reunión del Comité de Crisis presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

La falta de novedades en las últimas horas llevó a las autoridades provinciales a suspender la conferencia de prensa prevista para esta mañana.

Tras la reunión, se confirmó que «en la provincia se registra un caso confirmado (Viedma) y uno sospechoso en San Carlos de Bariloche».

La docente viedmense que dio positivo por coronavirus -único caso confirmado- sigue internada en buen estado y sin síntomas en el hospital Zatti. El Instituto Malbrán confirmará en las próximas horas si continúa afectada por el virus y determinará los pasos a seguir.

En tanto, el niño de cuatro años que ayer quedó internado y aislado en Bariloche como caso sospechoso continúa en buen estado de salud y sin síntomas. También se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que «estos dos casos son los únicos registrados en la provincia y se pidió a la comunidad actuar con responsabilidad al brindar y compartir información relacionada al tema».

Recomendaciones para la población en general

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

• No automedicarse.

• Ante cualquier duda comunicarse al 911.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version