Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Coronavirus en Río Negro: informaron 15 nuevos casos y 20 altas en la jornada

El Ministerio de Salud detalló, además, 92 posibles casos descartados en la jornada.



Desde el inicio de la pandemia, Río Negro acumula 864 casos de coronavirus. Foto: Juan Thomes

El Gobierno de Río Negro informó 15 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 4 en Roca, 2 en Bariloche, 3 en Allen, 5 en Huergo y 1 en Río Colorado, familiar de quien se encuentra en Buenos Aires.


Según el Ministerio de Salud además hubo 20 altas: 3 en Bariloche, 9 en Roca, 1 en Cervantes, 4 en Jacobacci, 1 en Huergo, 1 en Cipolletti y 1 en Dina Huapi.

La cartera sanitaria también informó 92 posibles casos descartados.

Actualmente, desde el inicio de la pandemia de coronavirus y según datos del Ministerio de Salud, en Río Negro hay 221 positivos activos, 602 recuperados y 41 fallecidos.

En conferencia de prensa la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Iberó, confirmó que llegarán a la provincia 8 respiradores, uno de los cuales irá al hospital de Choele Choel.

"Desde Nación ya se han entregaron 35 respiradores", amplió la funcionaria.

"Se conocen los nexos epidemiológicos y uno de ellos está relacionado con la ciudad de Neuquén", explicó Iberó al referirse a los últimos casos de coronavirus en Allen.


Novedades según Provincia


20 pacientes curados
Tres hombres de San Carlos de Bariloche, siete mujeres y dos hombres de General Roca, un hombre de Cervantes, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Ingeniero Huergo, una mujer de Cipolletti y un hombre de Dina Huapi.

15 pacientes confirmados
Cuatro hombres de General Roca, un hombre y una mujer de San Carlos de Bariloche, dos mujeres y un hombre de Allen, una mujer y cuatro hombres de Ingeniero Huergo y un hombre de Río Colorado.

91 pacientes descartados
17 de General Roca, dos de Los Menucos, dos de Allen, dos de Cipolletti, dos de Chimpay, uno de Coronel Belisle, uno de Mainque, tres de Ingeniero Huergo, uno de Viedma, uno de Villa Regina, uno de Dina Huapi, 51 de Bariloche y siete de Ingeniero Jacobacci.


Totales según Provincia


221 Activos
54 de San Carlos de Bariloche, 84 de General Roca, 6 de Cipolletti, 26 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Allen, 6 de Cervantes, 17 de Ingeniero Huergo, 7 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 3 de Comallo, 2 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 2 de Mainque y 1 Pomona.

602 Curados
207 de San Carlos de Bariloche, 132 de General Roca, 51 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 14 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 19 de Allen, 19 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 20 de Luis Beltrán, 13 de Villa Regina, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

41 Fallecidos
8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Un hombre de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.



Comentarios


Coronavirus en Río Negro: informaron 15 nuevos casos y 20 altas en la jornada