Coronavirus: Gennuso advierte detenciones por incumplir el aislamiento

En Bariloche coordinarán los controles para el efectivo cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por Nación.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó una reunión con autoridades de las fuerzas federales y judiciales para diagramar el operativo de control que se dispondrá en las calles de Bariloche a modo de aplicación del decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Hoy las fuerzas de seguridad no se vieron en las calles a excepción de los lugares de acceso a la ciudad donde había controles de las personas que pretendían circular.

El llamado “comando unificado” que lidera el jefe comunal anticipó que será “muy restrictivo” para exigir el cumplimiento del aislamiento y tendrá un listado que determinará quiénes están autorizados a circular por las calles. Las personas que no integren estos grupos podrán ser sancionadas.

Las personas no autorizadas van a ser retiradas de la calle con las fuerzas de seguridad, las instrucciones son la detención y la formulación de cargos. Los que puedan ir a trabajar y circular van a ser pocos”, advirtió Gennuso a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

Esta mañana el intendente Gennuso lideró el «comando unificado» de Bariloche. Gentileza

Trascendió que el gobierno evalúa notificar a las empresas de los rubros incluidos entre las excepciones dispuestas para circular y solicitaría un listado del personal que requiera del permiso para que las fuerzas de seguridad cuenten con los nombres e identidades de quienes deben transitar por tratarse de casos de servicios esenciales.

En la reunión participaron los jefes del Escuadrón 34 de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura, Ejército Argentino, Policía de Río Negro, además del juez federal subrogante Gustavo Zapata y la fiscal federal Sylvia Little.

En el transcurso de las horas el municipio emitirá una resolución para reglamentar la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios