Los colectivos en Bariloche circularán con frecuencias reducidas

Se resolvió el conflicto de la mañana y se restableció el servicio de transporte urbano de pasajeros. Las unidades solo trasladan pasajeros sentados.

Tras un inicio de mañana complicado sin transporte urbano de pasajeros por un reclamo de los choferes preocupados por la seguridad ante el avance del coronavirus, antes del mediodía volvieron a circular los colectivos por las calles de Bariloche con un esquema de frecuencias reducido.

El transporte urbano estuvo suspendido por varias horas ante la decisión de los choferes de no salir a las calles por un reclamo de mejores condiciones de seguridad e higiene y menores frecuencias.

El gobierno municipal suscitó el conflicto a un «grupo de choferes» y dijo que se garantizaba el servicio en toda la ciudad, una vez superada la suspensión de esta mañana.

Los colectivos de la empresa Mi Bus circularán con frecuencias más espaciadas similares al cronograma del fin de semana.

Las unidades cuentan con un cartel que indica que solo se permite el traslado de pasajeros sentados, en coincidencia con la medida dispuesta a nivel nacional.

El transporte urbano es uno de los servicios que quedó exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el decreto del presidente Alberto Fernández.

El servicio de transporte interurbano entre Bariloche y Dina Huapi se realiza con normalidad y a partir de este sábado se cumplirá un esquema de emergencia.

Si leíste esta nota, podés entender lo importante que es que te quedes en tu casa. Desde Río Negro también nos sumamos: #QuedateEnCasa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios