Coronavirus: Los nuevos exceptuados deberán registrarse en SAO y Las Grutas

Los últimos servicios y actividades que flexibilizó Nación, deberán anotarse en un registro para funcionar en cualquiera de las plantas urbanas que conforman el éjido. También los que quieran utilizar el permiso para realizar paseos por la zona cercana a su domicilio, que ahora se habilitó para personas con discapacidad o autismo.

A partir de hoy, los servicios, actividades y rubros que flexibilizó Nación deberán anotarse, vía mail, en un registro que creó la municipalidad para habilitar su circulación.

Se trata de lugares como gomerías, venta de repuestos para autos, comercialización de estufas y elementos de calefacción y de los que vendan insumos de librería e informática. Aunque, salvo en el caso de la reparación de neumáticos, los nuevos rubros sólo podrán funcionar mediante entregas puerta a puerta.

Con respecto a los servicios, la norma incluye a los gasistas y a todos aquellos profesionales que brinden terapias de apoyo para personas con discapacidad o autismo, como fonoaudiólogos, kinesiólogos o terapistas ocupacionales. Además, los papás de niños o jóvenes que estén comprendidos dentro de alguna de las condiciones que abarca el espectro autista, podrán inscribirse en el mismo registro para utilizar la opción de realizar un paseo por las inmediaciones del domicilio dónde estén cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. También es una posibilidad con la que cuentan los que tengan alguna discapacidad, y necesiten despejarse del stress mental que les provoca el confinamiento.

Para anotarse deberán escribir a hacienda@sanantoniooeste.gov.ar. Los comercios tendrán que aclarar su número de CUIT, número de habilitación comercial, los datos del titular y un número telefónico para consultas. En el caso de los profesionales o de los que quieran utilizar el permiso para esparcimiento de niños autistas o con discapacidad, en el mensaje deberán detallar la solicitud y una vía de contacto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios