Multa de $3038 para los que circulen sin barbijo en SAO, Las Grutas y el Puerto SAE

Deberán pagarla, a partir de hoy, aquellos que no utilicen tapabocas para transitar por alguna de las tres plantas urbanas. También están obligados a usarlo los que estén trabajando y tengan contacto con público.

La municipalidad multará con $3038 a aquellos que, desde hoy, circulen sin barbijos o tapabocas cuando salgan a la calle a abastecerse de comida o medicamentos, o a realizar alguna diligencia que esté exceptuada dentro de lo que prevé el decreto presidencial que extendió el aislamiento social obligatorio.

La medida se dio a conocer el sábado, poco antes de que la gobernadora Arabela Carreras decretara el uso obligatorio de ese accesorio para todo el territorio provincial. Se anunció a través de un mensaje por redes sociales, que grabó el intendente Adrián Casadei (JSRN). Luego, trascendieron los detalles de su implementación.

El uso obligatorio también abarca a todos aquellos que trabajen dentro de los rubros o servicios exceptuados por el decreto nacional, que deberán contar con esa protección mientras desarrollen sus tareas.

Con respecto a la multa, su monto surge de la suma de dos unidades ( por un valor de $1519 cada una) de las que se aplican para determinar el valor impuesto para distintas sanciones, y tiene en cuenta una ecuación que se basa en el salario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios