Coronavirus: los últimos 20 casos en Bariloche ya estaban aislados

Pese a la aparición de nuevos contagios en los últimos días, desde Salud Pública aclararon que esas personas ya estaban aisladas como "contactos estrechos" de casos anteriores.

Luego de un descenso de la curva de casos de coronavirus y una flexibilización de las actividades, Bariloche comenzó a registrar nuevos testeos positivos, registrando en este momento 24 contagios activos.

Sin embargo, los últimos 20 casos que resultaron positivos en la ciudad ya se encontraban aislados. De modo que el impacto ante nuevos contagios podría ser ínfimo.

“Todos los casos que van dando positivos eran contactos estrechos y por lo tanto, ya habían sido aislados. El trabajo de Epidemiología justamente es anticiparse a la aparición de síntomas”, destacó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil y agregó: “En todos estos últimos casos se constató el nexo epidemiológico”.

Los síntomas de coronavirus siguen siendo los mismos: cuadro subfebril de 37.5 o 38 grados, decaimiento general con dolor muscular, dolor de garganta, cefalea y pérdida de olfato o de gusto.

De los 24 casos activos en la ciudad, solo dos están internados en Terapia Intensiva. Uno de ellos es el poblador de Comallo que se encuentra en un centro privado.

Hoy solo hay 50 personas aisladas, en relación a las 300 que había semanas atrás (la mayoría, distribuidas en hoteles).

Esta mañana, 12 pobladores de Comallo que habían mantenido un contacto estrecho con el hombre que resultó positivo fueron trasladados a Bariloche para ser aislados hasta tanto se sepa el resultado de los hisopados.

Como la mayoría de este grupo se sometía a un examen médico semanal en dos centros privados, se tomaron todos los recaudos de desinfección en esos lugares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios