Coronavirus en Comallo: alarma en la Región Sur y aislan personas en Bariloche

Más de 30 personas fueron aisladas e hisopadas y fueron alojadas en Bariloche. El caso positivo tiene contacto directo tres veces a la semana con vecinos de Jacobacci y Pilcaniyeu.

La confirmación del primer caso positivo de coronavirus registrado ayer en Comallo, puso en alerta a otras dos localidades del oeste de la Región Sur rionegrina y motivó el aislamiento de personas en Bariloche.

El afectado es una persona que viaja en una combi tres veces a la semana a Bariloche, donde recibe tratamiento sobre una enfermedad crónica, junto a otros dos vecinos de Comallo, siete de Jacobacci y uno de Pilcaniyeu.

Anoche, luego que se confirmará el caso, fueron aislados 21 personas de Comallo, incluyendo a cuatro trabajadores del hospital de esa localidad.

Durante esta madrugada, las siete personas de Jacobacci, más el chofer el transporte que los traslada habitualmente, las otras dos de Comallo y la restante de Pilcaniyeu, fueron derivadas a San Carlos de Bariloche donde deberán realizar la cuarentena.

En el marco del protocolo sanitario, a todos se los hisoparon y quedaron aislados en la ciudad andina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios