Coronavirus: murieron 2 pacientes en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Hasta el momento hubo 7 personas muertas este mes en la ciudad, según los datos oficiales. Además, 2 se recuperaron y detectaron 3 nuevos contagiados.

Dos personas que habían contraído la COVID-19, causada por el coronavirus, murieron este martes en esta ciudad. La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó que murió un hombre de 75 años, que tenía antecedentes de problemas hepáticos graves y otro de 83, con antecedentes cardiovasculares.

En consecuencia, en Bariloche hubo 7 personas que se habían contagiado y que murieron hasta ahora en lo que va de la pandemia. Todos los decesos ocurrieron este mes.

Ibero había comunicado el lunes por la noche que había 3 pacientes internados en terapia intensiva en Bariloche, con asistencia respiratoria.

Además, informó esta noche de martes, en otra conferencia de prensa desde Viedma, que esta jornada 2 personas se recuperaron y recibieron el alta médica. Mientras que de los 24 hisopados que se hicieron en las horas últimas 3 dieron resultado positivo.

La funcionaria provincial manifestó que hay 54 pacientes contagiadas por el momento en Bariloche. Desde finales de marzo hasta la fecha, 223 personas contrajeron la COVID-19 en esta ciudad, según los datos oficiales de los cuales 162 se recuperaron.

Ibero volvió a recordar las medidas sanitarias para prevenir el contagio: tomar el distanciamiento social, usar el tapabocas, lavarnos las manos constantemente, no tomar mate, no compartir una botella y evitar los abrazos y el diálogo sin el tapabocas.

A nivel provincial hubo 6 pacientes curados (incluidos los 2 casos de Bariloche) y confirmaron otros 19 contagios (sumados los 3 de esta ciudad).

En lo que va de la pandemia, 720 personas se contagiaron en Río Negro, informó el Ministerio de Salud de la provincia. De ese grupo 465 se recuperaron y 40 murieron.

Hay por el momento, según comunicó Ibero, 215 pacientes contagiados: 87 en Roca, 54 de Bariloche, 20 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Cervantes, 13 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Allen, 1 de Comallo, 1 Pomona y 1 de Chimpay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios