La vacuna de Pfizer, la tercera que pide autorización para usarse en el país

En Gran Bretaña el producto del laboratorio norteamericano comenzará a aplicarse la semana que viene, cuando también se prevé el uso de la Sputnik V en Rusia. Astra Zéneca espera el aval de la Anmat.

El Gobierno nacional confirmó hoy por la tarde que la farmacétucia norteamericana Pfizer junto a BioNTech presentaron la documentación a la Anmat para que se autorice la utilización de su vacuna contra el coronavirus en la Argentina.

«Hoy se presentó Pfizer en la Anmat para autorizar la vacuna en la Argentina», dijo Ginés González García en diálogo con radio Rivadavia.

El ministro de Salud explicó que se «exige toda la documentación de los estudios que se han hecho» pero aclaró por la emergencia de la pandemia se aceleran el tiempo de autorización.

Luego de que el Reino Unido habilitó la utilización de la vacuna en su territorio, los laboratorios hicieron oficial su pedido para que se apruebe en el país. Se trata de la tercera vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que inicia el proceso de aprobación en el país. La presentación ya fue subida a la web de la Anmat.

«Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí, es una decisión técnica», aclaró Ginés. 

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo que aprueba el uso de la vacuna contra el Covid.

La Anmat anunció en su página web que son tres los laboratorios que ya presentaron la documentación necesaria para el registro de su antídoto contra el coronavirus: Pfizer, HLB Pharma Group (Sputnik V) y Astra Zéneca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios