El KoKo funcionará normalmente pero advierte que solo se viajará sentado

No detallaron si sumarán más unidades para lograr que todos tengan asiento. Aclararon que la medida del gobierno nacional sólo afecta a los colectivos de larga distancia.

El servicio de transporte que brinda la empresa Koko en la región funcionará normalmente este fin de semana largo. «De acuerdo a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional son las empresas de larga distancia quienes suspenden los servicios, los urbanos como el caso del Koko no paran», señalaron desde la firma.

«Lo que se modifica es el tema de los pasajeros que solamente viajarán sentados. La gente deberá entender que no podrá viajar parada«, explicaron desde la empresa aunque no detallaron si eso implicaría la circulación de más unidades para garantizar la disponibilidad de asientos.

La voz oficial de Provincia


Durante la jornada, también se pronunció la Secretaría de Transporte de Río Negro, que a través de Facebook solicitó extremar medidas de higiene y adhirió a la suspensión del servicio de larga distancia.

«Las empresas, concesionarias, prestatarias y operadoras del rubro, realizan desde esta semana la desinfección continua de sus unidades a fin de brindar seguridad sanitaria de los usuarios. También están obligadas a garantizar asientos a la totalidad de los pasajeros y a disponer en terminales y puntos de venta de pasajes de alcohol en gel o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud Provincial», recordaron.

Río Negro adhiere a la disposición que establece lo siguiente:
«A partir de las 0 horas del jueves 19 de marzo, hasta las 24 horas del martes 31 de marzo, los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano provincial sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados«.

Agregaron que, por otro lado, «desde la 0 hora del viernes 20 de marzo y hasta las 24 horas del martes 24 de marzo, se suspenderá totalmente los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbanos provincial».

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado que se suspende de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.

La medida adoptada por el gobierno nacional ponía en duda el transporte entre ciudades de la región. Finalmente esta mañana desde la empresa KoKo confirmaron que el servicio funcionará normalmente pero los pasajeros deberán viajar sentados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios