Coronavirus: Traerán a personal para retomar la Ruta 2 y los mantendrán aislados cumpliendo tareas.

Lo confirmó el titular de obras públicas de la Provincia, Carlos Valeri. Se trata de 8 trabajadores que residen en Buenos Aires, Córdoba y en la vecina localidad de Lamarque, todos sitios de alta circulación del virus. Como desempeñan labores claves no pueden ser reemplazados por personal local. Residirán en un hotel ubicado fuera de SAO y sólo podrán salir para trabajar en la obra, durante el lapso que dure su actividad.

Finalmente, uno de los dos tramos que resta culminar de la Ruta 2 que une la zona del valle con el mar podrá retomarse mediante un estricto protocolo sanitario. Lo anunció el titular de obras públicas de la Provincia, Carlos Valeri, que aseguró que traerán al personal que había regresado a sus provincias y localidades de origen. Según el funcionario los mantendrán “aislados en un hotel que queda antes del ingreso a San Antonio, y se les acercarán provisiones. Sólo podrán salir para culminar los trabajos que restan en la obra”.

“Es la solución que encontramos. El regreso se dará mediante un estricto protocolo, y cuando lleguen irán directo al lugar destinado para que pasen su estadía. Desde allí sólo saldrán para retomar las tareas, que se reiniciarán en breve” informó Valeri.

Cabe recordar que de la refuncionalización de la ruta faltan terminar dos tramos. Uno, que depende de la firma Mocciola, se retomó hace unos días. Pero otro, que lidera la empresa Luciano, no podía reactivarse debido a que 8 trabajadores que desempeñaban tareas claves ( que no cuentan con personal capacitado en la localidad) habían regresado a sus lugares de residencia. En esas zonas, además, la circulación del coronavirus es intensiva. Ahora, mediante esta modalidad, podrán retornar y trabajar.

La obra, que se financia con fondos provinciales, incluye el acondicionamiento de 90 kilómetros, en el tramo que va desde El Solito a San Antonio. Para su ejecución, la ruta se dividió en tres segmentos de unos 32 kilómetros cada uno. El primero de ellos se inauguró en septiembre del año pasado, y estaba prevista la finalización de los otros para mediados de este 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios