Coronel: “El objetivo es pelear la clasificación”

El técnico de Cipolletti Gustavo Coronel dialogó con “Río Negro” luego de firmar su continuidad en el club. El DT destacó lo hecho desde que asumió pero reconoce que la exigencia será mayor la próxima temporada.

Gustavo Coronel asumió como técnico de Cipolletti en octubre del año pasado para suceder a Víctor Zwenger. El equipo estaba último en la zona con sólo cuatro puntos en siete partidos  y el fantasma del descenso latente.

El entrenador logró revertir esa compleja situación y mantuvo la categoría antes del cierre de la Reválida. Aunque el proceso fue aprobado, el DT no se conforma y va por más.

Luego de ser ratificado en el cargo y antes de realizar su primera pretemporada larga, Coronel habló con “Río Negro” sobre los objetivos para el nuevo torneo, los aspectos a mejorar y lo que lo motivó a seguir poniéndose el buzo albinegro.

P- ¿Qué balance hacen de la temporada pasada?

R- Creo que nos supimos acomodar junto con el plantel a la situación incómoda en la que se estaba antes de asumir. Pudimos en el corto plazo corregir algunas cosas en la idea de juego y el equipo las supo asimilar. A medida que fuimos creciendo dentro del torneo nos ilusionamos con poder clasificar y lamentablemente no tuvimos un desempeño superlativo para conseguirlo, es una cuenta pendiente. 

P-¿El próximo Federal A va a ser más difícil que el anterior?

R- El torneo siempre es difícil y competitivo, subestimarlo sería un error. Hay que mentalizarse en no quedar abajo, achicar el margen de error para ser protagonistas y pelear la clasificación.

P- ¿A qué apuntan en el armado del plantel?

R- Venimos hace 30, 40 días trabajando con los dirigentes. Hemos tenido charlas con jugadores de acá de la zona como así también con algunos de afuera. La idea es armar un plantel equilibrado, que tenga experiencia y a la vez frescura y juventud. 

P- ¿Les influye que se vuelva al césped natural en La Visera?

R- Es un proyecto que está manejando la dirigencia. Llegado el momento, si es que empiezan las obras, adecuaremos la condición de trabajo. No sé si nos favorece o no, no pasa por una decisión nuestra, nos hemos  adaptado al sintético, lo mismo haremos si se vuelve al natural.

P-¿Cómo es la relación con Mingo Perilli? (Director deportivo)

R- Es una persona que conoce mucho el fútbol y la región. Tratamos de aprovecharlo al máximo, formamos un grupo de trabajo y nos consultamos  todo. 

P- ¿Qué los motivó a renovar?

R- Nuestra idea era arrancar un campeonato de cero y terminar de demostrar nuestra capacidad. Así lo entendieron en el club. La continuidad pasa más por capacidad que por merecimiento. El trabajo que hicimos sirvió, ahora nos toca la responsabilidad de arrancar del principio y brindarnos al máximo. Las expectativas son las mejores.

El DT va por su segundo campeonato

18
Partidos dirigió Coronel en Cipo (16 por Federal A y 2 por Copa Argentina). Ganó seis, empató ocho y perdió cuatro.

El 15 de julio empezará la pretemporada del Albinegro. Ya confirmó tres refuerzos: Manuel Berra, Damián Jara y Maximiliano Tormann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios