EN VIVO

Se reanudó la acción en Zandvoort: Franco Colapinto fue penalizado y cayó al fondo del pelotón

Lurgo de un comienzo accidentado por el accidente de Verstappen, el argentino fue sancionado por infringir banderas amarillas.

Redacción

Por Redacción

(AP). El argentino afronta su segunda competencia en Zandvoort como piloto de F1.

(AP). El argentino afronta su segunda competencia en Zandvoort como piloto de F1.

Malas noticias para el argentino Franco Colapinto en la reanudación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, luego del accidentado comienzo con el duro choque que protagonizó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera vuelta.

El pilarense, que había lucido en la largada ganando tres posiciones, fue penalizado con un «Drive Through» (pase y siga por boxes) por haber infringido banderas amarillas en el instante posterior al choque del cuatro veces campeón.

En esos segundos entre el accidente y la neutralización de la prueba, el piloto de Alpine superó al Racing Bulls del japonés Yuki Tsunoda, maniobra que, según dirección de carrera, ocurrió ya con banderas amarillas en pista. Ello motivó la penalidad y la caída del pilarense al 19° puesto.

La prueba se relanzó con cinco vueltas (se contabiliza el tránsito detrás del auto de seguridad). El italiano Kimi Antonelli (Mercedes) superó al inglés Lando Norris (McLaren) y pasó a comandar la competencia.


Accidentado comienzo


Fue un accidentado comienzo para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, con el local Max Verstappen (Red Bull) protagonizando un durísimo accidente al momento de cumplirse la primera vuelta de carrera.

El neerlandés pasó por encima de un piano húmedo (minutos antes la lluvia se hizo presente en el circuito) en la última curva previa a la recta principal y destrozó su monoplaza contra el muro, lo que de inmediato se transformó en carrera suspendida momentáneamente.

De forma inmediata, la decisión de la Dirección de Carrera decidió la suspensión de la competencia, la cual duró algunos minutos hasta poder limpiar el circuito y quitar el auto dañado del piloto local, que no pudo deleitar a su afición en el último paso de la F1 por Zandvoort.


Previa de la competencia


Apostando al ritmo de carrera y jugando la impredecible carta del clima, el argentino Franco Colapinto va por una buena actuación en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, la competencia que marca la vuelta de la actividad tras el parate de verano.

Con la amenaza climática latente (lloviznó varios minutos en la previa), el piloto de Alpine partirá desde el 14° cajón de partida en el circuito de Zandvoort, donde la lluvia podrá ser protagonista y alterar drásticamente los planes de competencia al cabo de los 72 giros.

El argentino, que aguarda ansioso novedades sobre su futuro, viene de un fin de semana previo satisfactorio; con un A526 sin el nuevo paquete de actualizaciones aerodinámicas (solo lo dispone Pierre Gasly), el pilarense se las ingenió para ser 12° en la Sprint y clasificar a poco más de dos décimas de su compañero de equipo.

Colapinto marcha 12° en el campeonato con 19 puntos, habiendo sumado en seis de las doce carreras disputadas hasta el momento.

En la parte alta de la parrilla, el inglés Lando Norris (McLaren), campeón del mundo, parte desde la Pole Position. Junto a él en la primera fila largará su compatriota George Russell (Mercedes), ganador ayer de la carrera Sprint. El puntero del campeonato, el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), saldrá 3°.


Malas noticias para el argentino Franco Colapinto en la reanudación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, luego del accidentado comienzo con el duro choque que protagonizó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera vuelta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios