Corrigen desfasajes en sueldos de maestros rionegrinos

El gremio estimó que serán unos 3 mil de los 15 mil docentes rionegrinos los que recibirán el impacto.

EDUCACIÓN

VIEDMA (AV).- Un 20 por ciento de los docentes rionegrinos verá incrementado su salario en entre unos 200 y 1.000 pesos mensuales a partir de las correcciones que se implementarán en las liquidaciones de sus haberes. En una reunión llevada a cabo el miércoles la Comisión de Nomenclador y política salarial integrada entre el Ministerio de Educación y el gremio docente de la Unter, acordó un aumento de puntos para diferentes cargos y niveles.

“Para los compañeros de mayor antigüedad significará un monto de unos mil pesos, y para los que recién se inician será más que nada un blanqueo de salario equivalente a unos 200 pesos, pero cuando se discuta el valor índice va a repercutir más sustancialmente”, expresó Paolo Etchpareborda, secretario Gremial y de Organización del sindicato. Esa discusión mayor se está pidiendo para noviembre. El dirigente calculó que serán unos 3 mil de los 15 mil docentes rionegrinos los que recibirán el impacto.

Para el gremio, el interés más profundo está puesto en poder terminar este año con la elaboración del nuevo nomenclador.

Según se informó oficialmente, el aumento involucra al secretario de Segunda de Escuela Secundaria, a quienes se les asignarán el equivalente a 3.200 puntos, para los cargos de maestras, secretarios de Jornada Completa y Auxiliares que cobrarán 5.400 puntos, Técnicos de Escuelas Especiales de 3.200 puntos, se incorporan los cargos Técnicos de Apoyo Escolar con 3.600 y maestra de Jardín Maternal Jornada Simple a 3.300.

Se reclamó un aumento para los cargos de Preceptor Secundario, de taller auxiliar administrativo con funciones de preceptor, promotor comunitario de Jardín Maternal Comunitario, referente del espacio de cuidado y recreación y además, Unter mantuvo el reclamo del cumplimiento de lo acordado en paritaria para los cargos de secretaria bibliotecaria.

También la organización docente pidió la realización en tiempo y forma de los exámenes preocupacionales por convenio entre Educación y Salud y la necesidad de continuar el trabajo con el nomenclador docente en aspectos referidos a cargas horarias, escala de antigüedad, compatibilidades, complejidades, ubicación y recategorización de establecimientos educativos, temas que se comenzarán a trabajar luego del receso invernal. Unter destacó que se logró corregir desfasajes en el otorgamiento de puntos para algunos cargos y la confirmación de fechas para las asambleas de titularización para idóneos el próximo 21 de agosto y en febrero del 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios