Cortan en forma preventiva la ruta de los Siete Lagos por las nevadas

Es el tramo comprendido entre San Martín de los Andes y el empalme con la ruta 231. Comienza a regir a las 20 de hoy martes por una decisión de Vialidad Nacional y se extiende hasta las 8 del miércoles.

Así amaneció el camino de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura.

EDe forma preventiva se procederá a cerrar la Ruta 40 en el tramo comprendido entre San Martín de los Andes y el empalme con la Ruta 231 (Camino de los Siete Lagos), debido al pronóstico de fuertes nevadas que rige para la zona cordillerana a partir de esta noche.

La interrupción del tránsito la realizará personal policial de la provincia y Gendarmería Nacional a partir de las 20 de hoy y hasta las 8 de mañana miércoles 26 de junio.

Zona intransitable entre las 20 y las 8 de la mañana.


Vialidad Nacional solicitó a los conductores respetar las indicaciones del personal que se encuentra sobre la calzada y chequear el estado de las rutas antes de salir de viaje.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, en medio del frente frío que comenzó a ingresar el lunes en la zona cordillerana y gran parte de Río Negro y Neuquén.

En gran parte de la zona cordillerana comenzaron las nevadas con variada intensidad, aunque se espera que la cantidad de precipitación nívea aumente con fuerza en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios