Detectaron que en invierno gran parte de los accidentes ocurren en las rectas

Hoy se lanzó el Operativo Nieve y los sectores sin curvas serán uno de los puntos centrales de control por haber registrado mayor siniestralidad el invierno pasado.

Hoy se lanzó el Operativo Nieve, por el que se refuerzan los controles en las rutas durante el invierno. (Gentileza).-

Al igual que todos los años, en Neuquén la llegada del invierno trae aparejado el comienzo del Operativo Nieve por las dificultades que causan en los caminos las condiciones climáticas. En esta oportunidad, los sectores donde no hay curvas serán uno de los puntos centrales de control porque es donde más accidentes se registraron.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo explicó que durante el operativo del año pasado, «gran parte de los accidentes se produjeron en caminos rectos», por lo que se reforzará el trabajo en estos sectores.

Con la llegada de las bajas temperaturas, algunos de los problemas que se suelen presentar en las rutas que recorren la provincia son la presencia de hielo sobre la calzada, que en lugares con sombra tarda más en derretirse, la acumulación de nieve y el viento blanco. Estas condiciones obligan a desplegar un operativo especial para garantizar la circulación, sobre todo en época turística cuando se incrementa la presencia de conductores que no recorren esos caminos habitualmente.

Por esto, según detalló Merlo, se abocarán a casi 4.000 personas al Operativo Nieve, entre integrantes de Policía, Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería, Prefectura, Ejército, Salud, Defensa Civil y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) con sus equipos de comunicación. Estas instituciones aportarán sus maquinarias, embarcaciones, aeronaves y móviles.

La ministra resaltó que tanto durante las vacaciones de invierno de Neuquén como las de otras provincias se reforzarán los controles por el incremento del turismo.

En las rutas neuquina la nieve ya obligó a realizar rescates. Hace una semana, los bomberos de Villa Pehuenia auxiliaron a a una familia de ocho personas oriunda del paraje Quilca cuando iban en busca de un padre y su hijo de siete años .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios