Levantaron el corte en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén

Reclamaron ayuda para los sectores más vulnerables. Fue una protesta que  realizó  el Frente Popular Darío Santillán UTEP.  

Actualizada 14:15

Una nueva jornada de protesta tuvo lugar esta mañana en la zona de los puentes carreteros. El Frente Popular Darío Santillán UTEP realizó hasta las 14 un corte total en el tránsito en el sentido Cipolletti-Neuquén, a la altura de El Fortín. Además hubo un bloqueo en Allen, en la Ruta 65 a la altura de Motel «Cucu».

La manifestación fue por reclamo de asistencia municipal y provincial para los más necesitados. La concentración comenzó a las 9 en calle Mengelle y de ahí los manifestantes se movilizaron hacia el puente interprovincial. Si bien en principio el bloqueo iba a realizarse solo sobre uno de los carriles después se decidió que sea en ambas manos.

Daniela Rojas, integrante del la organización manifestó que en las reuniones que han tenido con funcionarios “prometieron cosas y no cumplieron con nada y además se dio de baja a todas las tarjetas de ayudas económicas”. Apuntó que reciben “un 1% de alimentos que serian 100 módulos cuando solo en Cipolletti hay 500 compañeros y la situación en los comedores crece cada día y no damos a basto”.

En un comunicado el Frente Popular Dario Santillán expresó que además del aumento en la demanda de merenderos y comedores, se agudizó la problemática habitacional, la pobreza, la precarización del trabajo y la desocupación. Además se marcó «la suba de inflación especialmente en los alimentos que golpea los bolsillos de miles de familias pobres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios