Levantaron los cortes en los puentes carreteros y en Autovía Norte

Los bloqueos formaron parte de las medidas de fuerza de las organizaciones sociales.  La próxima semana volverán a manifestarse.

Actualizada 15:20

Organizaciones sociales mantuvieron cortes totales durante cinco horas en Autovía Norte, sobre ambas manos a la altura de Casimiro Gómez, y en ambos puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti. Los bloqueos comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 15. Formó parte de las medidas de fuerza que llevaron adelante por 48 horas en reclamo de trabajo, tierra, y aumento en la partida de comederos y merenderos. Anunciaron que la próxima semana se continuará con un plan de lucha, aunque las acciones todavía no están definidas.

La medida fue convocada por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, los ceramistas, el FPDS y el FOL. Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comunicó que en los bloqueos se dejó pasar a personal de salud y a todas las personas que tenían algún turno médico. Además todos los que circulaban en moto o bicicletas.

Señaló que en las próximas horas definirán las acciones de protesta para la otra semana ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Desde las organizaciones indicaron que se requiere una solución urgente teniendo en cuenta el incremento de personas que asisten a merenderos y comederos y el aumento de la pobreza de más del 10% en Neuquén. Además porque la inflación golpea especialmente a «los bolsillos de miles de familias pobres».

Las organizaciones realizaron  ayer bloqueos totales durante más de cinco horas en Autovía Norte, en Ruta 22 a la altura de la terminal, en los puentes carreteros y sobre calle Leloir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios