Trabajadores del EPAS levantaron el corte sobre Ruta 22 en Arroyito

Fue una medida de fuerza para reclamar pases a planta y más personal. Aseguran que hace dos meses que el Gobierno no les da respuesta.

Actualizada 14:00

Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron una protesta este martes. Desde las 9 iniciaron un corte total de la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito que se mantuvo hasta casi las 14. Reclamaron, entre los puntos principales, pases a planta permanente e ingreso de personal. El jueves volverán a realizar una medida de fuerza en el ingreso al Tercer Puente.

Los trabajadores del EPAS agrupados en ATE mantuvieron un corte total. Solo se dejó circular a vehículos de emergencias y personas con turno médico. El director obrero del EPAS, Miguel Knop anunció que autoridades del EPAS se comunicaron y le manifestaron que iba a avanzarse con algunas de sus demandas. Tras este mensaje, en asamblea los manifestantes decidieron este mediodía levantar el bloqueo. También anunciaron nuevas medidas para este jueves en la planta Bardas Norte, que está en el ingreso al Tercer Puente. Todavía no ser definió si será una volanteada o si será con interrupción al tránsito como ocurrió en la jornada de hoy.

Explicaron que insisten en el mismo pedido por el que cortaron la ruta hace un mes y por el que hacen protestas hace dos: que el Gobierno provincial cumpla con compromisos que, aseguran, asumió.

Miguel Knop, le indicó a «La Web Sindical» que el reclamo más importante es el pase a planta de los trabajadores que ya cumplieron con los plazos previstos en el convenio colectivo de trabajo. Señaló que se trata de seis meses, cuando incluso hay empleados que llevan más de tres años en sus puestos. Indicó que son más de 50 las personas por las cuales se reclama el pase a planta y que «no se concretó por falta de voluntad política».

“El gobierno sigue todavía incumpliendo con sus responsabilidades y con sus compromisos asumidos. En el 2019 se realizó el expediente para el ingreso, y todavía sigue dando vueltas la resolución”, cuestionó Knop en diálogo con el medio mencionado.

Otros de los reclamos son el ingreso de personal y el pago de promoción horizontal y de la ropa de trabajo.

Knop puntualizó que no les gusta cortar la ruta porque terminan afectando a otras personas, pero llegaron a un punto de «hartazgo» ante tanta semanas sin respuestas y casi cerrando el año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora