Cortaron la luz a la terminal de Regina e intervino el municipio para la reconexión

Durante la noche del martes el edificio de la terminal de colectivos de Regina quedó a oscuras por un corte del servicio eléctrico por la deuda que mantiene el concesionario. El municipio intervino para solicitar la reconoxión eléctrica.

A pocos días de que se concrete el traspaso a manos del municipio del manejo de la terminal de colectivos de Regina; el edificio quedó durante la noche del martes totalmente a oscuras por un corte del servicio eléctrico por la deuda que el concesionario mantiene con la empresa distribuidora.

La situación generó quejas y reclamos de los usuarios de los servicios de transporte interurbano y de larga distancia, dado que el corte afectó el sector de andenes, las galerías para la espera de pasajeros y los baños. Durante la noche del martes, efectivos policiales de la Comisaría Quinta permanecieron en el edificio para resguardar bienes y personas.

El municipio tuvo que intervenir para que se restablezca el suministro eléctrico, mientras al mismo tiempo se prevé avanzar en un acuerdo para el pago de lo adeudado. La novedad sobre el corte de energía fue comunicada sobre el mediodía del martes al municipio reginense, dispuso solicitar a Edersa la reconexión.

“Lo que debe quedar en claro que esta situación no es responsabilidad del municipio de Regina, sino que es pura y exclusiva responsabilidad del concesionario. Es la tercera vez que el municipio tiene que intervenir por una situación similar en los últimos meses”, indicó Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio.

Señaló que en los últimos meses de 2020 y a principios de este año, ocurrió una situación similar, en las que también el municipio tuvo que intervenir para lograr la reconexión eléctrica. “Comprendemos la queja de los usuarios porque son áreas para servicios públicos de transporte. Por este motivo es que estamos interviniendo, pero la deuda no es responsabilidad del municipio”.

El secretario de Gobierno, agregó que “seguramente trabajaremos con algún acuerdo con el concesionario para el reconocimiento de la deuda al momento en el que se transfiera el manejo de la terminal al municipio”.

Las personas que se encargan del mantenimiento de las baños públicos de la terminal de colectivos, comentaron que el corte afectó el funcionamiento de las bombas, por lo que tuvieron que sacar agua con baldes del arroyo Salado, ubicado a pocos metros, para garantizar el funcionamiento y limpieza de los sanitarios.

El corte del suministro eléctrico afectó a las áreas de circulación y espera, dado que los locales comerciales y las oficinas de las empresas de transporte de pasajeros, cuentan con medidores propios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios