Cortaron una rotonda de acceso a Autovía Norte en reclamo de obras de luz

Los vecinos de Ruca Antu afirman que desde el IPVU y CALF se entrecruzan responsabilidades, pero no les dan soluciones. Se ubicaron sobre una rotonda.

Los vecinos de la toma Ruca Antu cortaron el tránsito en el Parque Industrial de Neuquén, en uno de los accesos a la Autovía Norte, reclamando que se finalicen las obras del tendido eléctrico que, afirmaron, esperan hace casi tres años.

Los manifestantes se ubicaron sobre la primera rotonda, impidiendo el paso de forma casi total, y adelantaron que se mantendrán en el lugar hasta que les den soluciones.

Según Mauricio, uno de los vecinos, el sábado se cumplió el plazo para finalizar las obras que acordaron en una reunión con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hace 40 días.

los vecinos se instalaron sobre la primera rotonda. Gentileza.-

Cuando consultaron al organismo, les respondieron que su parte se terminó y tenía que comenzar a trabajar CALF, pero desde la cooperativa les explicaron que no podían hacerlo si el IPVU no les entregaba material. «Se pasaron la pelota», criticó el manifestante.

Mauricio detalló que hace más de dos años y medio que comenzaron las obras, pero el barrio sigue sin completar la conexión en todas las casas y las que sí la tienen, registran problemas de tensión. El vecino resaltó que «el IPVU sigue reubicando gente acá pero no están las obras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios