Corte de luz en Villa la Angostura para continuar el arreglo del cableado

Desde el EPEN informaron que se extenderá hasta el mediodía. El corte del suministro eléctrico se extendió durante más de cuatro días por el temporal.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que desde las 10 hasta alrededor del mediodía mantendrá cortada la luz en Villa la Angostura para continuar con los trabajos en líneas de media tensión.

El organismo provincial detalló que los barrios afectados son Las Balsas, Cumelen y Alto Cumelen, Alto Manzano, Manzano, Las Chacras, Loma Guacha y Calfuco.

El corte de luz fue uno de los mayores problemas que tuvieron que enfrentar quienes se encontraban en la villa cordillerana durante el temporal de nieve de la semana pasada.

Según la Asociación de hoteles y restaurantes y la Cámara de comercio de la localidad, el 40% de los establecimientos no tuvo energía eléctrica durante cuatro días y la misma cifra lo registró durante uno a tres días. El lunes aun continuaba el 5% de la localidad sin luz.

Para las organizaciones, la solución para evitar que el problema se repita es que los cables sean enterrados, aunque sea los de media tensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios