Corte en un tramo de la ruta «Chica»

ROCA (AR).- Si usted es uno de los que habitualmente viaja entre Allen y Roca por la ruta Chica debe saber que desde hoy el tránsito quedará interrumpido casi totalmente entre el acceso a J.J. Gómez y la calle Damas Patricias.

En consecuencia, deberá optar por completar el recorrido a través de la ruta 22 o desviarse en la calle Félix Heredia para arribar a Roca por la calle Villegas.

Así lo informó la Cooperativa de Trabajo del Valle Inferior Limitada, indicando que la medida se tomó «por una estricta cuestión de seguridad y en respuesta a un expreso pedido de empresarios, trabajadores y vecinos de las inmediaciones del puente en construcción de calle Alsina y Ruta 6, ejecutado por orden del Departamento Provincial de Aguas por la empresa COTRAVI Ltda».

Según explicó Javier Burgos, jefe de obra, la restricción no alcanzará a los ciclistas, motociclistas y peatones que vivan en cercanías del puente, ya que se mantendrá el paso alternativo instalado cuando comenzaron las tareas encomendadas por el DPA.

No obstante, dos policías informarán a los automovilistas que lleguen a cada extremo que lo mejor es optar por una de las vías alternativas.

Burgos indicó que el corte total se hizo efectivo el sábado, pero duró sólo unas horas ya que ante los reclamos de una importante empresa frutícola que se encuentra instalada en la zona, se volvió a permitir el paso.

Ayer retomaron las conversaciones y acordaron que el puente metálico alternativo no se cerraría, pero quedaría para uso exclusivo de los que viven o trabajan en el sector comprendido entre las calles Heredia y Damas Patricias.

El jefe de obra de Cotravi sostuvo que la estructura montada pocos metros al sur de la ruta tiene una capacidad para soportar 30 toneladas de peso, pero el camino no tendría las dimensiones apropiadas para girar requeridas por vehículos de porte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora