Covid-19: en el hospital de Roca queda libre sólo una cama de terapia intensiva

Desde la dirección del nosocomio explicaron que en caso de que el sistema se vea saturado, se derivará a los pacientes a otras ciudades.

Sólo una cama queda libre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Francisco López Lima, según se informó oficialmente desde la dirección del nosocomio, uno de los más importantes de la región.

El escenario ya resultaba complejo tras el último parte emitido por el Ministerio de Salud donde se consignaba que del total de 49 camas que hay en Roca (en el sector público y privado), el nivel de ocupación llegaba al 95,92% (27 covid – 20 no covid).

De ese total, 13 corresponden al hospital López Lima y si bien se había informado de manera extraoficial que la ocupación era del 100 %, fue la propia directora del hospital, Ana Senesi, quien aclaró que todavía quedaba un lugar libre.

«Incluso existe posibilidad de que se desocupe otra cama en las próximas horas«, dijo la funcionaria de Salud, quien aclaró que en el área de clínica médica el nivel de ocupación es del 60%.

En caso de que el nivel se vean superados, Senesi subrayó que se pondrán en marcha el mismo sistema que el año pasado que es la derivación de pacientes a otras ciudades de la región.

Por caso, dijo que ya se está terminada la obra del hospital de Regina que permitirá la ampliación del cupo de camas UTI. Pero la opción es buscar alternativas en otras ciudades que tengan espacio en sus respectivas unidades.

Explicó además que en Roca (el hospital es de complejidad 6) no sólo hay pacientes oriundos de la ciudad sino que por el grado de las patologías que se afrontan, se recibe a personas de otras localidades. «Por ejemplo ahora hay pacientes de Ramos Mexía, Allen, Jacabocci, entre otras», aclaró Senesi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios