Covid-19: murieron tres personas que estaban internadas en el hospital de Roca

Estaban en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva. Se trata de dos mujeres de 26 y 32 años y un hombre de 52.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa no sólo nuestra ciudad sino varias localidades del Alto Valle por los efectos la pandemia, tres personas fallecieron en las últimas horas en el hospital Franisco López Lima, según revelaron hace minutos fuentes de ese nosocomio.

Se trata de dos mujeres de 26 y 32 años, y un hombre de 52, quienes tenían patologías previas.

«Fue una madrugada muy dura. No esperábamos esta cantidad de personas fallecidas», reveló una fuente del hospital Francisco López Lima.

Los tres pacientes habían dado positivo al covid-19 y se encontraban en estado delicado, en el área de terapia intensiva de ese centro médico.

La información fue ratificada por otra profesional que también se vio sorprendida no sólo por la cantidad sino también por la edad de los pacientes.

«La única manera de reducir estas cifras es cuidándonos y guardando todos los protocolos; hay que estar en contacto solo con los convivientes no con el resto de la familia. Los jóvenes no entiende que ellos son vectores hacia los mayores que conocen, tal vez con eso se frenarían un poco los contagios», dijo la fuente consultada por este medio.

Si se siguen reuniendo, lamentablemente, esto no va a tener fin»

Médica del hospital Francisco López Lima

Cabe recordar que ayer miércoles se registró la mayor cantidad de contagios, lo que también elevó la estadística de personas activas. En menos de un día 53 vecinos dieron positivos y el número de personas infectadas llegó a los 253 en Roca.

En lo que va de la pandemia se contabilizaron 38 muertes, incluyendo los tres pacientes que fallecieron entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios