Crean nuevo Colegio de Martilleros

CIPOLLETTI (AC).- Para combatir a los «martitruchos» y fomentar una federación provincial, entre otros objetivos, se constituyó el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la IV Circunscripción Judicial, con ámbito de influencia de Catriel hasta Fernández Oro, con asiento en esta ciudad.

Está presidido por Florentino Soulés. Entre quienes lo acompañan en cargos directivos de rango descendente están Ernesto Astudillo y José Meléndez (vices); Ricardo Zarasola (secretario); Cándido Rodríguez (Tesorero); Rodolfo Bohlmann, Eduardo Vannícola y Susana Guarnaccia (vocales); Arnoldo Capossio, Susana Pospisil y Raúl Maida (Revisores de Cuentas) y Carlos Soulés, Roberto Meléndez y Aurelio Celada en el Tribunal de Disciplina.

Una declaración -y acotaciones del propio Soulés- dan cuenta de que será una «premisa fundamental» de este colegio «jerarquizar la actividad profesional» mediante contactos con autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal para que se cumplan las sanciones a las personas que sin título habilitante ofician de martilleros o corredores, los denominados «martitruchos».

Se apunta a que se dé un estricto cumplimiento a lo previsto en las leyes nacionales 20266 y 25028, y en la provincial 2051.

También a que recaiga el peso de la legislación vigente sobre las personas «que faciliten o favorezcan, de cualquier modo, la realización de las actividades» de la gente sin título ni colegiación.

Otro de los objetivos más ambiciosos de la flamante entidad es convenir con los demás colegios de las circunscripciones judiciales rionegrinas la creación de una Federación de Colegios de Martilleros y Corredores Públicos, manteniendo, en esa línea, y si se concreta la iniciativa, «una continua interacción con organismos públicos y/o entidades privadas, provinciales y nacionales».

En lo que hace a medidas inmediatas el colegio de la IV Circunscripción ya está promoviendo convenios para la capacitación de los colegiados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios