Crean régimen de promoción de inversión en hidrocarburos

La iniciativa contempla beneficios de exportaciones para empresas con proyectos de explotación de un monto no inferior a U$S 1.000 millones. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

POR DECRETO

El Gobierno creó un Régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, que prevé beneficios de exportaciones para las empresas que presenten proyectos de explotación de un monto no inferior a 1.000 millones de dólares. La medida se adoptó mediante el decreto 929 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros Hernán Lorenzino (Economía) y Julio De Vido (Planificación). Las empresas incluidos en el régimen promocional, tendiente a buscar fondos para asegurar el autobastecimiento de combustibles en el país, gozarán “a partir del quinto año de la ejecución de sus proyectos de inversión del derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos sin pagar derechos de exportación. Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora