Crece la solidaridad y las colectas para los brigadistas de El Bolsón

En distintas ciudades se reúne agua, barras de cereal, caramelos, medias y plantillas, entre otros artículos.

Organizaciones y grupos de personas a título individual iniciaron diversas campañas solidarias para reunir medicamentos, agua mineral, alimentos no perecederos y golosinas para colaborar con los brigadistas que pasan largas jornadas en el combate del incendio forestal.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) aclaró que no solicita dinero y denunció el uso del nombre de la institución ante posibles estafas. Desde el Gobierno de Río Negro insisten además en no autoconvocarse para combatir el fuego, por los riesgos que implica.

En El Bolsón, la comisaría de la Familia reúne botellas de agua mineral, alimentos no perecederos, colirio y crema para quemaduras, además de barritas de cereal, caramelos, medias y plantillas de calzado.

En Bariloche, en el Grupo Encuentro se reciben hasta el miércoles herramientas, medicinas y alimentos, especialmente cítricos y alimentos para animales. También organizan colectas en Villa Los Coihues y la agrupación verde y blanca de ATE.

La Asociación Civil Nahuel Rosa sumó un punto de recolección de elementos en Elflein 90, donde reciben crema para quemaduras (platsul), agua mineral, gatorade, plantilla para calzados de adultos y medias de algodón.

Entre las colectas, en Epuyén, el centro cultural Antu Quillén recibe frutas, barras de cereales, agua y galletitas para los brigadistas de la zona que combaten el fuego en el límite con Chubut.

Los cuarteles de bomberos de El Maitén y el de Cholila también recepcionan los mismos artículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios