Creció la compra de autos usados

La comercialización de vehículos usados alcanzó en setiembre las 128.342 unidades, lo que representó una suba de 1,34 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008, y un crecimiento de 9,9 con respecto a agosto de este año.

Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que precisó que, con esta suba, la caída en las ventas de usados en lo va del año se recortó a 10,30 por ciento, y se llevan colocadas 976.964 unidades.

Este recorte en la caída de la comercialización resulta importante si se tiene en cuenta que hasta el primer semestre, esa baja acumulada era del doble aproximadamente.

«El mercado sin ninguna duda está en franca recuperación. Los indicadores a tener en cuenta son: desde el mes de junio el sector viene creciendo en forma sostenida y desde agosto se crece en el interanual, cosa que no se venía dando en el año», destacó el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

Señaló que «también, gracias a la suba que se está dando en los precios de los commodities internacionales, varias provincias del país están comenzando a recuperar su demanda». Subrayó que «esto es muy importante», porque afirmó que «el interior es el gran gestor de consumo de vehículos en Argentina». De todos modos, puntualizó que «esta demanda está llevando a que el usado joven -y en cadena hacia abajo- comience a sufrir subas en sus precios», y explicó que «influye el fin de las bonificaciones en los cero kilómetro y las pequeñas subas que están teniendo las diferentes listas de precios». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios