Créditos para los inversores locales 29-08-03

CUTRAL CO (ACC).- El Deliberante de Cutral Co aprobó ayer modificar parte de la ordenanza del ente autárquico intermunicipal «El Mangrullo» que apunta a favorecer a los inversores locales a la hora de presentar las garantías para acceder a un préstamo Esta norma -que todavía debe ser promulgada- tendrá una vigencia de 120 días y además se estipula que el ENIM deberá publicar la nómina de proyectos financiados e informarle al cuerpo.

El Deliberante aprobó ayer en sesión ordinaria el despacho que surgió de la comisión especial ENIM y que impulsó la edil María Angélica Montiel. Los ediles estuvieron de acuerdo en modificar por cuatro meses dos artículos de la ordenanza 1.659 del '97 que reglamenta la constitución del ente ENIM.

Así, el artículo 14� con su modificación estipula que los préstamos que se acuerden deberán garantizarse con «hipoteca, prenda u otras garantías suficientes a plena satisfacción del Ente Autárquico Intermunicipal», cuando los solicitantes sean inversores locales.

En cambio, si los préstamos son gestionados por inversores de otras zonas, la garantía será «a plena satisfacción del ente y el agente financiero que se determine».

Luego, la norma también hace referencia a que el ENIM deberá publicar la nómina de los proyectos aprobados en los medios locales, a pesar de que el organismo ya cuenta con un boletín informativo en el que se detallan las actividades, incluido el otorgamiento de los créditos El cuerpo de concejales detalló que además se los deberá informar dentro de «las cuarenta y ocho horas posteriores a la aprobación de cada proyecto que se financiará».

Los ediles fundamentaron la modificación de la ordenanza haciendo hincapié en el espíritu de la ley de transferencia del yacimiento gasífero El Mangrullo «Fue beneficiar fundamentalmente a la población de estas comunidades, por lo tanto es justicia facilitar a nuestros vecinos el acceso al dinero que por derecho nos pertenece a todos», sostienen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora