Creen que fue por un cortocircuito

NEUQUEN (AN) – Las pericias realizadas hasta el momento indican que el incendio que destruyó un galpón de matrices de la fábrica de cerámicas Fasinpat -ex Zanon- fue provocado por un cortocircuito. Así se informó ayer desde la dirección de Bomberos de esta ciudad. El fuego se originó en la tarde del miércoles y si bien provocó daños importantes en el local, de grandes dimensiones, no hubo que lamentar lesionados.

Inicialmente los obreros del sector intentaron controlar las llamas, pero no lo lograron. A las dotaciones de bomberos que acudieron les demandó una hora de trabajo apagar el incendio y desplegar las tareas posteriores de enfriamiento de materiales.

Según se informó desde Bomberos, «hubo una sobrecarga de tensión en alguna resistencia, el bulbo que hace el pase de la corriente no lo soportó y se generó el fuego».

Las chispas tomaron contacto con bidones de combustibles utilizados para el funcionamiento de máquinas y el fuego se generalizó. El proceso de estampado de los cerámicos demanda temperaturas de hasta 400 grados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios