Creyó que su amiga de Estados Unidos le mandaba un regalo y la estafaron

Le pidieron que depositara dinero para concretar el supuesto envío del paquete.

Las estafas a través de cuentas hackeadas de redes sociales están a la orden del día y continuamente se conocen nuevas modalidades. Una mujer de Centenario pensó que se comunicaba con una amiga que vive en Estados Unidos, mediante Facebook, y fue víctima de una estafa. Radicó la denuncia en la comisaría quinta y la investigación está en curso.

Una mujer de Centenario recibió un mensaje a través de Facebook. La remitente era una amiga suya que hace años vive en Estados Unidos. Ella le hacía saber que le enviaría un paquete con elementos de electrónica. La mujer de Centenario lo creyó y así comenzó una estafa con la que los delincuentes se hicieron de una gran suma de dinero.

Tal como relató el sitio local Centenario Digital, los estafadores le hicieron creer a la mujer que el paquete se encontraba varado en Ezeiza, porque se excedía de peso, lo hicieron enviándole hasta ubicaciones de GPS del lugar puntual en el que se encontraría.

Contando ya con la atención de la víctima, los estafadores le solicitaron que realizara un depósito con el costo de ese excedente para así evitar supuestos inconvenientes legales con la Aduana, AFIP y Seguridad Aeroportuaria. Además le precisaron que la operación bancaria debería hacerse desde alguna cuenta en los bancos Francés o Santander. Según precisó la mujer de Centenario, al medio local, quienes se comunicaron con ella tenían acento venezolano, chino y argentino.

Ante este pedido, la víctima accedió y depositó una suma importante de dinero, pero luego advirtió que había sido estafada. Es que horas más tarde, su amiga publicó que su cuenta había sido hackeada.

La víctima prefirió no precisar la cantidad de dinero con la que fue estafada, pero si alertó a quienes tienen familiares viviendo en el exterior para evitar que puedan sufrir la misma modalidad de estafa.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría 5 de Centenario y se aguardaba la intervención del Departamento de Delitos Económicos, ya que hay registros de los números desde los cuales llamaron y grabaciones de llamadas como así capturas de pantalla de los chats.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios