Estafaron a tres personas de Cutral Co al comprar dólares por whatsapp

Hicieron transferencia de dinero a una cuenta bancaria.

Al menos tres personas fueron estafadas con la supuesta venta de dólares, a través de un número de celular robado a una vecina de Cutral Co, quien había denunciado el hecho días antes. La modalidad de ciberestafa fue a través de la venta del moneda estadounidense y una vez que las víctimas realizaron las transferencias bancarias, les decían que pasaran por la casa de la propietaria de la línea a retirar el dinero.

La estafa se inició, según comentó Jacqueline Bermejo con el robo de su número celular, desde Whatsapp. A partir de ahí, los estafadores enviaron un mensaje masivo en su nombre a toda la agenda de contactos avisando que había cambiado el número y que agendaran el nuevo. En la cuenta de whatsapp se veía la fotografía de su rostro, por lo que sus conocidos, no dudaban que se tratara de ella.

El paso siguiente de la ciberestafa era enviar mensajes, ofreciendo la venta de dólares por supuestos problemas económicos. Al menos tres contactos, interesados en la compra porque la oferta era tentadora y menor al valor de mercado, cayeron en el engaño. Hicieron la transferencia de dinero, en montos de 100 mil o 200 mil pesos, según el caso, a una cuenta bancaria.

La dueña del número telefónico si bien ya había advertido que habían hackeado su aparato, se enteró de la estafa de los dólares porque las víctimas fueron hasta su casa a buscar los dólares que supuestamente habían comprado. En ese momento tanto la persona compradora como la propia vecina a la que le robaron su número, se enteraron de que se traba una estafa. La damnificada pidió que, por favor, nadie haga transferencia de dinero porque le usurparon la identidad.


Comentarios


Estafaron a tres personas de Cutral Co al comprar dólares por whatsapp