Crimen de Catriel: no identifican al acusado

Los tres primeros testigos no lograron señalar al supuesto asesino de Roque Grosso, ya que el agresor tenía la cara cubierta y disparó desde la ventana. Mañana declara un testigo protegido.

La Cámara Primera comenzó a juzgar a un joven que está acusado de haber asesinado a un hombre en mayo del año pasado en Catriel. En la primera audiencia declararon tres testigos y ninguno de ellos identificó al acusado, sólo coincidieron en que “vieron una mano con un arma de fuego que entró por una ventana y disparó” y que el agresor tenía la cara cubierta, que llevaba puesta una gorra y que vestía ropa oscura. El debate se reanudará mañana con la declaración de un testigo de identidad reservada.

Roque Marcelo Grosso murió la madrugada del 10 de mayo de 2015 mientras estaba en su casa reunido con amigos. Según la investigación, el imputado, Kevin Ortíz de 21 años, entró al patio de la vivienda y por una de las ventanas introdujo su mano y disparó cinco veces. La víctima, de 35 años, llegó con vida a una clínica privada de Catriel, pero murió minutos después. En la localidad siempre se comentó que había sido Ortiz quien lo asesinó y fue así que un día después del crimen fue detenido. El joven está con prisión preventiva desde ese momento y se encuentra alojado en el Establecimiento Penal 5 de Cipolletti, donde sostuvo que “es inocente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora