Crimen de Villa Gesell: club rionegrino castigará a rugbiers que provoquen disturbios

Desde la dirigencia del club informaron que aplicarán sanciones a jugadores que participen en hechos de violencia fuera de la cancha.

Tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por un grupo de rugbiers de Zárate, se abrió el debate sobre los hechos de violencia que involucran a chicos que practican el deporte.

Desde el Club de rugby llevan a cabo reuniones entre integrantes de la institución y profesionales para desarrollar un reglamento interno de prevención que evite hechos violentos como los registrados en Villa Gesell.

En declaraciones radiales, el titular de Marabunta Rugby Club, Marcelo Cerri señaló que desde este año, la Comisión Directiva sumará una línea de acción que evalúe determinados comportamientos de los jugadores fuera del institución. “Lo que te pasa en la calle, es lo mismo que te pasa en el club”, mencionó.

También indicó que “las malas conductas estarán sujetas a sanciones evaluadas por el Comité de Disciplina”.  En esa órbita se analizará “qué pasó, participación y si se comprueba se sancionará al jugador, como si lo hicieran dentro del club”, manifestó Cerri.

Además expresó que el problema de la violencia en los jóvenes es “transversal a la sociedad”. En Marabunta apuntan a reforzar el mensaje del “respeto hacia el otro” a partir de la categoría infantil. 

Por otro lado puntualizó que el “Estado debe tomar un rol de colaboración con las instituciones para abordar la situación”. 

Sobre la relación entre los jóvenes deportistas y el alcohol luego de los partidos agregó que “las prohibiciones no son una solución”, se buscará regular “los terceros tiempos en que se agasaja al equipo visitante y se ingiere alcohol, acotar el consumo y tener un control más estricto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios