Crímenes en Santiago: se apartó la jueza

SANTIAGO DEL ESTERO.- La jueza María del Carmen Bravo, que interviene en la causa del doble crimen de La Dársena, decidió apartarse del caso, según informó ayer el abogado de la familia de Leyla Bshier Nazar, Daniel Nazar.

Nazar, indicó que el alejamiento de la magistrada tiene relación con un pedido de recusación efectuado recientemente, por presunto «prejuzgamiento», por el abogado Raimundo Ledesma Chazarreta, defensor de Antonio Musa Azar, hijo del ex secretario de Informaciones provincial y por la madre del joven, Marta Cejas, quienes se encuentran prófugos de la Justicia en el mismo caso.

Tras ser confirmada la decisión de Bravo quedó al frente del caso en forma provisoria la jueza en lo Civil Gamiatea de Saavedra, pero será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver en torno del planteo efectuado por el abogado Chazarreta.

Según se informó, la recusación presentada por el hijo y la esposa de Musa Azar es considerada en fuentes de los Tribunales de la provincia como la «razón oficial» para el alejamiento de la jueza Bravo.

También trascendió en los últimos días que el interventor Pablo Lanusse habría decidido ya el apartamiento de Bravo de la investigación del doble crimen.

La magistrada había sido fuertemente cuestionada, sobre todo por familiares de Patricia Villalba, una de las chicas asesinadas, quienes sospechan que Bravo habría evitado investigar algunas hipótesis surgidas del trámite procesal.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la intervención de Santiago del Estero, Pablo Fontdevilla, denunció hoy que el superávit de 500 millones de pesos de la provincia «se logró con el hambre de la gente», en tanto funcionarios prestaron declaración indagatoria en la causa por robo de mercaderías en los planes Asoma y Acción Social.

«Existe un superávit económico significativo de recursos provinciales que se vincula estrechamente con el déficit de la desarticulación de la seguridad, la enorme deserción escolar y la subalimentación de la población», dijo Fontdevilla a la prensa.

El funcionario de la intervención interpretó que «resulta espantoso que se hable de 500 millones de pesos de superávit y que paralelamente no esté vacunada la población de Santiago del Estero».

«La gestión de 'Nina' Juárez ahorró no sólo con el hambre de la gente, sino también con la absoluta insuficiencia de los servicios», añadió. Sobre la designación de los efectivos policiales, Fontdevilla reveló que a las fuerzas de seguridad «sólo se ingresaba por recomendación y a personas sin ninguna formación se les entregaba un arma». «En muchos casos, los policías eran enviados a custodiar lugares con el arma sin municiones, no hay escuelas ni régimen objetivo de ascensos, ni junta de calificaciones», criticó. (Télam y DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora