Crisis en Chubut: «Bajo ningún punto de vista voy a renunciar», dijo el gobernador Arcioni

“Siempre ejercí mi profesión con mucha responsabilidad y amor”, señaló. Además defendió su pedido de aumento de sueldo.


«Bajo ningún punto de vista voy a renunciar, tuvimos un acompañamiento histórico en las elecciones”, señaló esta mañana el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, quien además agregó que hay algunos actores políticos que lo quieren «voltear» de su cargo en el Ejecutivo.

Las declaraciones del gobernador se dan en medio de la crisis que atraviesa la provincia y jornada en la que docentes de todo el país convocaron a un paro de 24 horas en «solidaridad» con los chubutenses por el fallecimiento de dos maestras en un siniestro vial cuando regresaban de una protesta.

“Hay algunas personas de la vieja política que me quieren voltear. Voy a defender mi provincia gobierne quien gobierne”, indicó el gobernador al dialogar con radio La Red, entrevista en la que también defendió el pedido de aumento de su salario.

“Mi sueldo es de un poco más de 55 mil pesos y está congelado desde 2017. Hay que compararlo con el salario del resto de los poderes”, expresó.

“Los gobernadores y los ministros no tenemos sueldos dignos – continuó -. Basta de hipocresía. La hipocresía llevó a que las provincias estén como están”.

“De esta crisis financiera salimos todos juntos. Hay que dejar la política de lado y sentirse chubutense”, expresó Arcioni que volvió a criticar a Nación y en particular al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

“El gobierno nacional se comprometió a aportar cerca de 2000 millones de pesos para pagar los salarios docentes y al día de hoy depositó, a cuentagotas, 1127 millones”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios