Paro docente: marchas en la región en apoyo a maestros de Chubut

Más temprano hubo movilizaciones en distintas localidades.

Actualizado 11:57

El paro nacional docente de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) comenzó hoy en todo el país, con alto acatamiento en Río Negro y Neuquén.

La medida de fuerza es la segunda de alcance nacional convocada por la confederación en apoyo a los docentes de Chubut, que llevan adelante la sexta semana consecutiva de huelga por el atraso en el pago de sus salarios.

Ayer los gremios docentes de la región, Unter y Aten, informaron su adhesión a la medida de fuerza por lo que hoy no hay actividad en las escuelas públicas.

El gremio de los docentes de Río Negro Unter comunicó su acatamiento a la medida de fuerza de este jueves. En General Roca, hubo movilización junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. La convocatoria fue en la esquina de Roca y Tucumán bajo la consigna «La escuela está de luto» y «La desidia política mata a docentes».

En Neuquén, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), organizó diferentes actividades en las seccionales y, en la capital, se concentró en el monumento a San Martín y marchó por el centro de la ciudad. La consigna de la protesta era: «el ajuste mata, compañeras Jorgelina y María Cristina presentes».

La secretaria adjunta de ATEN Susana Delarriva expresó “Nos convocamos para repudiar nuevamente lo que acontece en Chubut. Un terrible accidente que nosotros lo enmarcamos en una situación de conflicto que tienen los compañeros, la negativa del gobernador Arcioni y la falta de respaldo del gobierno Nacional a que paguen los salarios, deriva en que cobren escalonado, no tienen obra social, es una situación de mucha crisis”.

La marcha comenzó en el Monumento a San Martín, se dirigió por la Av. Argentina, dobló en el Monumento a la madre y terminó en la Casa de Gobierno.

«Los compañeros de Chubut tienen mucho cansancio, en permanencia, en asambleas. Lamentamos la pérdida de estas compañeras porque ellas estaban en un lugar de lucha y volvían a su casa. El ajuste también mata, el ajuste es consecuencia de la imposibilidad del gobierno Nacional y Provincial de solucionar el conflicto salarial» concluyó Susana Delarriva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios